Esclavitud en el Imperio otomano

Una mameluco de Alepo, Siria.
Un comerciante de Meca (hombre con barba) y su esclavo circasiano. Titulado, "Vornehmner Kaufmann mit seinem cirkassischen Sklaven" [Distinguido comerciante y su esclavo circasiano] por Christiaan Snouck Hurgronje, ca. 1888.

La esclavitud en el Imperio otomano fue una parte legal y significativa de la economía y la sociedad del Imperio Otomano. Las principales fuentes de esclavos eran los prisioneros de guerra y las expediciones organizadas para la captura de esclavos en África del Norte y Oriental, Europa del Este, los Balcanes y Circasia en el Cáucaso. Hay reportes de la caída del precio de venta de los esclavos después de grandes operaciones militares. La esclavitud de los caucásicos fue prohibida a principios del siglo XIX, mientras que los esclavos de otros grupos seguían siendo permitidos.[1]​ En 1609 en Constantinopla (actual Estambul), el centro administrativo y político del Imperio, aproximadamente una quinta parte de la población estaba constituida por esclavos. Las estadísticas de aduanas de los siglos XVI y XVII sugieren que la importación adicional de esclavos europeos hacia Estambul desde el mar Negro puede haber ascendido a 2,5 millones entre 1450 y 1700.

El comercio de esclavos continuaría en gran medida sin cesar hasta principios del siglo XX. Para el año 1908, todavía se vendían esclavas en el Imperio otomano. La esclavitud sexual era una parte central del sistema esclavo otomano a lo largo de la historia de dicha institución.

  1. Baum, Bruce. «he Rise and Fall of the Caucasian Race: A Political History of Racial Identity». Consultado el 22 de julio de 2017. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search